Inauguración del Centro Ultreia, 23 y 24 de Marzo

06-03-2019

Ibili estará dando apoyo a la inauguración del centro Ultreia en la calle mayor, la actividad será el sábado 23 y domingo 24 de marzo. Realizaremos un trayecto por Pamplona siguiendo el camino de Santiago que pasa por la ciudad de Pamplona con handbike manual o eléctrica y silla de ruedas eléctrica.

La actividad empezará a las 10.30 horas iniciando en Plaza del Ayuntamiento y terminando en el centro Ultreia. Durante la salida tendremos paradas culturales en las cuales se explicará pequeñas curiosidades de la ciudad y monumentos.

Para apuntarse a esta actividad es necesario apuntarse en la asociación a través de estos canales:

Correo:ibili@ibilinavarra.org

Teléfono: 948132647 o 695769793 (Whatsapp).

Presencial: C/juslarotxa 16 bajo izda.

 

Dentro de las actividades contaremos también con una pequeña charla sobre de nuestro compañero Mikel Bidaurre que hablará sobre su experiencia recorriendo el camino de Santiago.

Para poder asistir a esta esta charla es necesario inscribirse en esta web.

https://goo.gl/forms/AmOZiloN4hiIL3mN2 

El centro Ultreia es una de las participaciones del Ayuntamiento de Pamplona dentro del proyecto de cooperación transfronteriza Jacob@ccess. Se trata de un Centro de Interpretación Accesible del Camino de Santiago en el que se podrán ver cómo eran la sociedad, la cultura, el patrimonio, las tradiciones o el folklore en torno al Camino de Santiago en la Edad Media y en la actualidad, a través de distintos recursos y nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento de Pamplona forma parte del proyecto Jacob@ccess, que pretende crear una red transfronteriza para la accesibilidad de personas con discapacidad a la cultura y al patrimonio de los territorios atravesados por las rutas del Camino de Santiago. Forman parte del programa, además de Pamplona, el Ayuntamiento de Jaca, la Fundación Koiné Aequalitas, la Asociación Tutelar Asistencial de Deficientes Psíquicos, Communaute d'agglomeration Pays Basque y Espace de Vie pour Adultes Handicapées.

Podeis consultar más información en la página web de Ultreia dentro de la web municipal y en esta noticia del Diario de Noticias