Noticias

Jornada de Mediación 19-Diciembre

10-12-2018

El próximo 19 de diciembre en el Auditorio de Civicán (Calle Pío XII, Pamplona) tendrá lugar un importante e interesante evento relacionado con la mediación.

¿Tiene cabida la mediación en el ámbito de la discapacidad y la dependencia?

Con esta jornada pretendemos invitar a la reflexión a los/as profesionales y usuarios/as del ámbito sociosanitario y explicarles cómo los procesos de mediación pueden reconvertir un conflicto en una oportunidad de crecimiento personal y organizacional.

Se explicará en qué consiste el recurso y su aplicación práctica en el ámbito socio-sanitario, desarrollando experiencias de buenas prácticas que desde la ejemplificación permitan poner en contexto experiencias de mediación dentro del ámbito de la discapacidad y dependencia.

IBILI durante el año 2019 ofrecerá este servicio a personas y entidades del ámbito de la discapacidad y la dependencia, gracias a la convocatoria de Fundación Caja Navarra  que apoyó el proyecto de manera experimental en 2018.

Os animamos a participar en la jornada. ¡Inscríbete!  Pincha AQUÍ.

Se informa que la jornada contará con servicios de intérpretes de lengua de signos y subtitulado.

Podeis encontrar adjunto un pdf con el programa completo de la jornada y a continuación un esquema.

Resumen de la Jornada
10:00-10:15 ACTO INAUGURAL: Apertura y presentación de la jornada
10:15-11:00 ASPECTOS TEÓRICOS DE LA MEDIACIÓN
11:00-11:30 INTERPRETACIÓN ESCÉNICA EN CLAVE DE HUMOR
11:30-12:30 ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA MEDIACIÓN
12:30-13:00 ACTO DE CLAUSURA: Despedida y cierre de la jornada

 

Ver archivo

Reiki a partir del 18 de septiembre

14-09-2018

El próximo martes 18 de septiembre nos iniciamos en el Reiki. Las plazas son limitadas a 5 personas por grupo con 2 grupos.

Para poder acercaos la invitación a esta novedad en la Asociación os vamos a adentrar un poco más en el mundo Reiki.

¿Qué es Reiki?

Se trata de una enseñanza milenaria basada en la canalización de energía vital que hoy en día volvemos a recuperar por la necesidad que tenemos de “Sentirnos Bien”. Su práctica proporciona en algunos casos bienestar a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Un equilibrio en todos los aspectos de la vida que nos permitan poder alcanzar ese bienestar general.

¿Cómo se lleva a cabo?

Los terapeutas, personas preparadas para desarrollar la transmisión de energía, ponen sus manos, sin tocar o con suave roce, sobre diferentes zonas del cuerpo de la persona que recibe la energía Reiki. El receptor siempre permanecerá vestido.

¿Qué beneficios puede aportar?

Los beneficios son múltiples. Por ejemplo a nivel físico contribuye a disiminuir dolores óseos y musculares. También minimiza los efectos secundarios en tratamientos prolongados. En el aspecto mental reduce el flujo de pensamiento lo que proporciona descanso y a nivel emocional y espiritual ofrece una sensación de paz y tranquilidad.

Erkuden Txokarro nueva presidenta de Ibili Kirolak

20-07-2018

El club deportivo de la Asociación Ibili, Ibili Kirolak, ha realizado una serie de cambios en el seno de la junta directiva. El hasta ahora presidente de la entidad deportiva Joaquín Redín cede su puesto a Erkuden Txokarro para asumir un nuevo proyecto de innovación dentro de la entidad.

Txokarro encabezará la la junta directiva del club y contará con el apoyo de Teresa Nó que actuará como secretaria y Mikel Bidaurre que pasará a ocupar uno de los puestos de vocal.

Desde el club queremos agradecer el trabajo realizado por Joaquín Redín al frente del mismo y a Alberto del Pozo en su labor como secretario.

De la misma forma en la que acogemos con la mayor de las ilusiones la llegada de esta savia nueva, con alta presencia femenina en los puestos de dirección.

Nueva participación en la Copa de España de padel silla

18-06-2018

El equipo de pádel silla de Ibili Kirolak se desplazó el pasado fin de semana hasta tierras vallisoletanas para disputar una nueva jornada de Copa de España. La pareja formada por Mikel Bidaurre y Joaquín Redín compitió por segunda vez en un torneo de este calado.

Dirigidos por Javier Del Fresno el equipo sucumbió en la previa del viernes ante el Valencia Club por 6-2 y 6-1. Este resultado les llevó a un cuadro de consolación donde los encuentros fueron mucho más igualados.

Ante el equipo local, CDO Valladolid nuestros padelistas cayeron derrotados por 6-4 y 6-3, posteriormente ante el Vigo Padel Club la derrota fue muy ajustada por 7-5 y 6-5. En el último encuentro, en un nuevo partido ante el CDO Valladolid, el equipo sucumbió de forma muy ajustada por 6-4 y 6-5.

Ver archivo

Proyecto más innovador en la convocatoria de Fundación Caja Navarra

15-02-2018

Nos han concedido mención al proyecto más innovador presentado en el 2018 en la convocatoria de Fundación Caja Navarra. Así que hemos estado de celebración (con un café y un pincho de tortilla) porque no todos los días pasa esto.

Hoy adjuntamos alguna foto de la rueda de prensa y un pdf con el artículo que nos ha hecho la edición escrita del diario de Navarra y un link del diario de noticias



http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/02/12/fundacion-caja-navarra-millones-proyectos-entidades-navarras-576312-300.html

Mil gracias porque estos proyectos surgen de las propias iniciativas y sugerencias de las personas que estáis en ibili así que ya sabéis que las puertas del despacho están abiertas para valorar cualquier propuesta  que tengáis .

 

Ver archivo

Subvencionado por

Gobierno de NavarraAyuntamiento de PamplonaInstituo Navarro de Deporte y JuventudFundación Caja NavarraBankia - En Acción