Taller de Educación Postural

23-01-2019

Os presentamos el primer taller que Ibili organiza en este año 2019, se trata de un Taller de Reeducación postural que se realizará a partir de Marzo.

Con este taller queremos conseguir un aumento de la conciencia de nuestro propio cuerpo para así poder valorar personalmente nuestra postura y los factores que la influencian negativamente.

El ritmo de vida que se lleva actualmente así como la presencia de patologías crónicas o una discapacidad puede conllevar una alteración de nuestra postura (sentados, de pie e incluso cuando dormimos) que pueden provocar molestias y dolor. Desde el conocimiento de las alteraciones podemos trabajar para evitar compensaciones erróneas y recuperar la alineación correcta que permite un funcionamiento óptimo.

Puede servir para aliviar molestias o para prevenirlas

Comenzaremos con una sesión inicial con parte teórica y de ahí en adelante todo será práctica. La práctica constará tanto de ejercicios de autoconciencia postural como de ejercicios de estiramientos globales y semiglobales.

El taller va dirigido a:

  • Personas con amputaciones
  • Personas con dolencias crónicas: cervicalgia, lumbalgia, etc.
  • Personas con patologías que afecten al sistema musculoesquelético.
  • Personas con sensibilidad conservada que presentan alteración postural debido a espasticidad u otras afectaciones neurológicas.
  • Personas con discapacidad física que realicen trabajos repetitivos o que entrañen esfuerzo físico.

Para el máximo aprovechamiento del taller se requerirá de cierto grado de autonomía que le permita adoptar la posición de tumbado en una colchoneta, sentado y de pie.

Taller en grupo reducidos que consistirá en tres sesiones de 1h y media (sujeto a modificaciones si la situación requiere de más tiempo). Inicialmente consta de dos grupos de 5 personas máximo: uno de tardes (martes 17.30 a 19) y otro de mañanas (viernes de 11 a 12.30). Comienzo del taller 26 y 1 de marzo respectivamente. El taller se realizará en la sede de la Asociación Ibili.

El coste para las personas socias de la entidad será gratuito y para personas ajenas a la misma el coste del taller será de 5€ persona.

Si tienes dudas sobre el taller o la posibilidad de que sea apto para ti no dudes en contactar con nuestra fisioterapeuta llamando a la oficina o en el correo fisioterapia@ibilinavarra.org.

Subvencionado por

Gobierno de NavarraAyuntamiento de PamplonaInstituo Navarro de Deporte y JuventudFundación Caja NavarraBankia - En Acción