Ibili y Berrikilan presentan la primera escuela de pádel adaptado

19-01-2017

Ibili y Berrikilan presentan la primera escuela de pádel adaptado, fruto de un convenio entre ambas entidades

Ibili y Berrikilan, la empresa que gestiona las piscinas de Berriozar, han firmado hoy un convenio de colaboración para promover la inclusión de las personas con discapacidad en la oferta de actividades deportivas de la localidad. De forma que, a partir de ahora y aprovechando el alto nivel de accesibilidad de las instalaciones, el polideportivo municipal ofrece actividades como el pádel en silla, intervención acuática y entrenamiento personal.

El club deportivo Ibili Kirolak y Berrikilan, la empresa que gestiona las piscinas públicas de Berriozar, han presentado hoy la primera escuela de pádel de Navarra, un proyecto fruto del convenio de colaboración entre ambas entidades para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad. “Este proyecto es casi como un sueño. Nosotros necesitábamos un sitio donde poder juntar toda nuestra oferta deportiva, de forma que resultase más completo y más cómodo para los usuarios y usuarias, y las instalaciones del Polideportivo municipal de Berriozar cumplen con todos los requisitos Ahora, lo único que podemos hacer es dar las gracias al Ayuntamiento y a Berrikilan por la seriedad con la que han tratado el proyecto de Ibili y por facilitarnos sus instalaciones, que son accesibles para la gente con algún tipo de discapacidad”, ha explicado Joaquín Redín, presidente de Ibili Kirolak. Además, según ha apuntado Redín, los socios y socias también podrán disfrutar de los servicios de entrenamiento personal y de intervención acuática.

Por su parte, Raúl Maiza, alcalde de Berriozar, ha asegurado que la intención de este acuerdo es facilitar e integrar a las personas con discapacidad para practicar algún tipo de deporte, siguiendo la línea de actuación que ha estado desarrollando durante los últimos años en otros ámbitos como los campamentos urbanos de verano. “La valoración del convenio es muy positiva y forma parte del compromiso que hemos adquirido y no solo en el ámbito deportivo, sino en también en otros como el urbano, con las aceras y plazas de la localidad”, ha asegurado el alcalde, en representación del Ayuntamiento y de Berrikilan.

Por último, Jabier del Fresno, coordinador deportivo de estas actividades, también se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo y ha recordado que “este proyecto es la punta del iceberg para próximos años” y ha expresado su intención de participar en “torneos de exhibición y ligas”.

Proyecto premiado por la FIFA-CIES

Teresa Nó Fernández de Trocóniz, voluntaria de Ibili y abogada, ha presentado su proyecto, Convenio de colaboración para el deporte accesible, basado en Ibili y en la preparación de este acuerdo. El proyecto, que Teresa ha realizado junto a Santiago Llop para el VI Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA-CIES, ha sido seleccionado como el mejor trabajo de fin de curso de la edición española y compite ahora junto con otros catorce trabajos a nivel mundial por la obtención del Séptimo Premio de la Red Universitaria Internacional FIFA-CIES.

Fotos:

Foto de grupo de izda a derecha; Joaquín Redín, Adrián Vela, Alberto del Pozo, Mikel Bidaurre, Jabier del Fresno (arriba), Carmen Velasco, Jose Antonio Pérez de Ciriza (arriba) e Iñigo Orduna.

Foto de la rueda de prensa de izda a Derecha; Teresa Nó, Jabier del Fresno, Rául Maiza y Joaquín Redín

Publicado en otras webs:

Berriozar.info

Navarra.com

PamplonaActual.com

Diario de Noticias, edición impresa: Ibili-Berriozar 1.pdf Ibili-Berriozar 2.pdf

Diario de Navarra, edición impresa

Fundación Caja Navarra